viernes, 9 de octubre de 2015

Medianoche de Claudia Gray "Saga Medianoche" Reseña

                                      



"Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego".


Opinión Personal:

Acá en Argentina hace un tiempo el diario La Nación sacó a la venta 3 sagas juveniles. Una de ellas pertenece a esta autora.

Obviamente se imaginará de que cuando me enteré de que eso, salí corriendo al kiosko de revistas jajajaja. Les cuento que sólo compré dos sagas: Medianoche y Oscuros. No estuve tan convencida de comprar la otra, aunque ahora que lo pienso debería haberlo hecho.

En fin......tenía y tengo todos los libros dentro de su envoltorio jajaja y mi lectora interna me dijo que ya era hora de empezar a leerlos. Así que bueno acá ando -leyendo el segundo tomo-.

Sabía que la historia trataba de vampiros. Tengo un algo con estos seres, por un lado me siento irremediablemente atraída y por el otro, les tengo miedo. Comprenderán que tiene más peso lo primero, pues de lo contrario no estaría leyendo este tipo de historias.

La historia está contada desde el punto de vista de Bianca. Ella es una adolescente de 16 años que para su desgracia -según su punto de vista- le ha tocado acudir a la academia Medianoche de la cuál sus padres serán profesores.

Bianca considera que la escuela es aterradora y no es para menos, literalmente me la imagino como el castillo de Drácula -todo oscuro y viejo-. Así que en un acto altruista decide escapar -en realidad darle un escarmiento a sus padres para irse de ese lugar- y es en esa huida cuando choca con Lucas.

Desde el primer momento se nota la química entre ellos. De hecho, me gustó mucho la pareja.

Mientras que Bianca es bastante retraída, tímida y solitaria; Lucas es todo lo contrario, rebelde, carismático y obviamente hermoso. Pero lo más importante es que él no es como el resto de los alumnos de la academia....

A pesar de que ambos saben que no les conviene estar juntos -cada uno por motivos propios-, todos sus esfuerzos son en vano, sobretodo cuando el amor está de por medio.

Admito que me sorprendió bastante cuando todos los secretos se desvelan. Pista: nadie es quien parece ser. Eso a mi parecer le da puntos extras.

Como en todas las novelas, siempre tenemos un tercero en discordia. En este caso es Balthazar. Él parece tener sentimientos por Bianca, aunque no considero que sean "tan" profundos ya que cuando ella le planta el no, no se hace mucho problema. Todavía no logro imaginarme cómo sería Balthazar en persona -físicamente-, pero me cayó bien.

También me gustó que los personajes secundarios tuvieran su "momento" en la historia. El libro no sólo se centra en el romance entre los protagonistas, hay todo un entorno que hay que considerar para entender el por qué de las cosas.

Tengo la sensación de que Medianoche tiene unos cuantos secretitos....y estoy deseosa de descubrirlos jojojo.

El libro me gustó mucho y pronto les estaré trayendo la reseña del segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...